Nosotros

Lo mejor en envases para su conserva

Sobre nosotros

Lo mejor en envases para su conserva

En EPINSA nos preocupamos en proporcionar productos y servicios que satisfagan las expectativas de nuestros clientes y por establecer vínculos de lealtad que perduren en el tiempo, con ese objetivo escuchamos y consideramos las necesidades implícitas que se nos expresan y mejoramos permanentemente nuestra operación interna. Por ello les proporcionamos una oferta apropiada con procesos controlados, asegurando de esta manera su continua satisfacción y el desarrollo permanente de nuestra calidad.

Quienes somos

EPINSA es una empresa que forma parte del Grupo Comeca de Costa Rica, una institución con mas de 30 años de experiencia y con 69 empresas alrededor del mercado internacional.

El Grupo Comeca tiene en el Perú a Envases Los Pinos S.A.C. (EPINSA) en Chimbote en el rubro de envases de hojalata y Cartones Villa Marina S.A.C. (CARVIMSA) con la División Corrugado en Lima y la División Molino en Huachipa en los rubros de cartón corrugado y papel respectivamente.

En el Perú EPINSA comienza a marcar la diferencia a partir del año 2006 cuando inicia operaciones dando especial énfasis en el servicio de atención personalizado hacia sus clientes ofreciendo servicio y/o seminarios y visitas guiadas a sus instalaciones; esto ha demostrado por si solo la diferencia que caracteriza a EPINSA logrando con ellos una relación mas cercana con sus clientes.

Misión

Satisfacer la necesidad de la industria conservera con envases metálicos confiables, a precios competitivos rentables, entregas oportunas y servicios efectivos.

Visión

Ser líder en la comercialización y servicio personalizado de envases metálicos para conservas en el Perú con responsabilidad social, promoviendo un estilo de liderazgo orientado al desarrollo de sus colaboradores y a la mejora continua.

Valores

Rentabilidad
Respeto
Desarrollo humano
Compromiso
Satisfacción al cliente

Políticas

Líderes en producción limpia

Política ambiental

En Envases Los Pinos S.A.C., dedicada a la fabricación de envases metálicos para conservas de la industria nacional y de exportación, somos conscientes de las características desafiantes de nuestra actividad y considerando el medio ambiente como algo fundamental para un desarrollo sostenible, asumimos el compromiso de:

1. Realizar nuestras operaciones tomando como base la prevención de la contaminación ambiental.

2. Mejorar continuamente la eficacia y desempeño de nuestros procesos.

3. Cumplir los requisitos legales aplicables y otros requisitos relacionados a nuestros aspectos ambientales.

4. Incrementar el conocimiento y la toma de conciencia de nuestro personal en temas de medio ambiente.

Política de calidad

En Envases Los Pinos S.A.C., nos dedicamos a la fabricación y comercialización de envases metálicos para conservas y estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes y con la calidad del producto, a través de la mejora continua de procesos y el desarrollo de nuestros colaboradores, enfocándonos en el logro de los objetivos de la calidad.

Política de seguridad y salud en el trabajo

La Alta Dirección de Envases Los Pinos S.A.C., asume el compromiso de llevar a cabo sus operaciones de fabricación de envases metálicos para conserva, protegiendo la integridad física de sus trabajadores y la preservación de sus instalaciones, entre las acciones en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo se resaltan las siguientes:

1. Promover una cultura de prevención de riesgos, concienciando, capacitando e involucrando al trabajador propio y tercero a mantener conductas y hábitos de trabajo seguro.

2. Respetar y hacer cumplir las normal representadas en el Reglamento Interno de seguridad y Salud en el Trabajo, que se fundamenta en los requisitos legales aplicables al sector.

3. Dotar de recursos técnicos y financieros necesarios para la mejora del Sistema de Gestión de seguridad y salud en el Trabajo.

4. Participación activa del comité de Seguridad y Salud en el trabajo.